Select Page

Mantener nuestros niveles de energía de manera que nos permitan vivir una vida plena y satisfactoria no siempre es fácil. Los cambios estacionales, el nivel de actividad, las épocas de convalecencia o una alimentación pobre pueden hacer decaer nuestros niveles de vitalidad.

Para épocas así, es frecuente aconsejar tomar vitaminas, pero: ¿sabemos cuáles son las adecuadas para estas situaciones? Algunas están más presentes en la cultura popular y nos resultan fáciles de identificar y de enumerar sus beneficios, pero otras no tanto. En Arama Natural queremos que conozcáis mucho mejor el grupo de las vitaminas B, claves para sentirnos bien, y qué función cumplen en nuestro organismo.

Las vitaminas B

El grupo de las vitaminas B está íntimamente relacionado con la energía y el metabolismo de nuestras células. Sin ellas, no podríamos obtener energía de los alimentos, por lo que se convierten en parte imprescindible de una vida saludable.

Hablamos en plural de ellas puesto que son un grupo de 8 compuestos, todos ellos relacionados entre sí pero con características particulares:

  • Vitamina B1: esta vitamina es imprescindible para que nuestras células tomen la energía necesaria de los azúcares, además de participar en la metabolización del oxígeno y en un proceso tan fundamental como la transmisión de los impulsos nerviosos. También se la denomina tiamina y el intestino delgado es el encargado de incorporarlo desde los alimentos a nuestro organismo.
  • Vitamina B2: nuestras córneas, piel y mucosas necesitan de la riboflavina o vitamina B2, de hecho, es una sustancia clave para mantener nuestro sentido de la vista en buen estado. Es imprescindible en nuestra actividad metabólica para obtener energía.
  • Vitamina B3: la niacina o vitamina B3 cumple una función esencial colaborando en la metabolización de la energía en nuestras células. Además, es parte fundamental de la síntesis de algunas de nuestras hormonas más importantes y del proceso de crecimiento.
  • Vitamina B5: de nuevo nos encontramos con una de las vitaminas de este grupo que es fundamental en el proceso de síntesis de grasas, proteínas y carbohidratos. Por tanto, es esencial para que obtengamos energía de los alimentos. Se la conoce también como ácido pantoténico.
  • Vitamina B6: también llamada piridoxina, la vitamina B6 es una de las sustancias más relevantes en los procesos de vida de nuestras células, por lo que su déficit puede acarrearnos problemas de salud.
  • Vitamina B7: su nombre, biotina, viene de la misma raíz griega que significa “vida” (bio), lo cual ya nos anticipa su importancia. Sin ella, no podríamos, por ejemplo, ayudar al mantenimiento de los niveles de glucosa adecuados en nuestra sangre.
  • Vitamina B9: más conocida como ácido fólico, es fundamental en muchos aspectos de nuestra salud y del desarrollo del embarazo. Su carencia puede afectar severamente a los cromosomas del feto en crecimiento por lo que su ingestión es fundamental en esas situaciones.
  • Vitamina B12: la cobalamina es otra súper vitamina presente en multitud de los procesos que mantienen en buen estado nuestra médula ósea. Además, es esencial para la creación de nuestros glóbulos rojos y para el funcionamiento normal de nuestros intestinos.

La mayor parte de las vitaminas las podemos encontrar en los alimentos, de modo que con una dieta completa y equilibrada podríamos mantenerlas en niveles óptimos. No obstante, resulta complejo mantener nuestro nivel de actividad y compaginarlo con una dieta rica en todos los alimentos necesarios para obtener estas vitaminas.

Por ello, en ocasiones, especialmente ante un déficit vitamínico o falta de energía provocada por cambios estacionales o situaciones de especial esfuerzo (como la recuperación tras una enfermedad, la práctica deportiva o la vuelta a la rutina tras periodos vacacionales), se hace más relevante si cabe el reforzar nuestra dieta con complementos vitamínicos que nos ayuden a mantener la vitalidad perdida.

Dinadax Energy y la importancia de las vitaminas B1 y B6

La vida cotidiana nos demuestra que necesitamos generar más energías: nos enfrentamos con frecuencia a mucha actividad física y mental con el añadido de que ciertas circunstancias externas pueden hacer que nuestra vitalidad decaiga y perdamos el apetito haciéndonos sentir cansados y sin fuerzas para afrontar nuestras tareas habituales.

Combatir esos periodos en los que sentimos que “no llegamos” y en los que el cansancio es una sensación casi perenne es posible y recomendable. Podemos llevar una vida mucho más plena y satisfactoria si mantenemos nuestros niveles de energía, gracias a la ayuda de los nutrientes de Dinadax Energy.

Para estas situaciones, desde Arama Natural hemos puesto todos nuestros conocimientos al servicio de la creación de Dinadax Energy, un complemento alimenticio que, gracias a sus nutrientes, nos ayuda a recuperar las ganas y las fuerzas para llevar a cabo todas las tareas que se nos presentan a diario, con el poder natural de la jalea real y un agradable sabor que hace aún más fácil completar nuestra nutrición.

La clave está en la ayuda que presta a nuestro cerebro: por su parte, la Vitamina B1 contribuye al metabolismo energético normal y nos ayuda a mejorar el estado general del organismo; por otro lado, la Vitamina B6 contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario, a la vez que nos ayuda a mejorar el estado general del organismo. Por todo ello, Dinadax Energy puede ser tu aliado para afrontar el día a día. ¿Aún no lo has probado?