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Política de privacidad

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?

Identidad: OPKO HEALTH SPAIN, S.L.U. (en adelante, “OPKO”)
CIF: B-59150904.
Domicilio: Plaça d’Europa, 13-15, L’Hospitalet del Llobregat (08908 Barcelona)

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS Y CATEGORÍAS DE DATOS TRATADOS

¿Con qué finalidad y durante cuánto tiempo trataremos sus datos personales?

Sus datos personales se tratarán por OPKO conforme a las siguientes finalidades:

• Llevar a cabo la venta o promoción de nuestros productos y el mantenimiento y la gestión de
la relación contractual. Los datos serán conservados con ese fin durante todo el tiempo en que
el contrato esté vigente y, una vez finalizada, durante el plazo prescripción de las eventuales
responsabilidades derivadas del contrato.

• Gestionar el envío de comunicaciones comerciales de OPKO relacionadas con las finalidades
indicadas más arriba, por medios electrónicos y/o convencionales, que conservaremos
mientras no nos indique lo contrario marcando las casillas correspondientes o en su caso, se
oponga o revoque su consentimiento.

¿Qué categorías de datos tratamos?

OPKO trata las siguientes categorías de datos:

• Datos identificativos: nombre, apellidos, DNI, dirección postal, dirección de correo
electrónico.
• Datos de características personales (cargo y empresa)
• Datos de información comercial.
• Datos económicos, financieros o de seguros.

Los datos personales solicitados son obligatorios, de tal forma que, la negativa a suministrarlos
supondrá la imposibilidad de llevar a cabo la prestación de los servicios contratados.

¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?

La legitimación para el tratamiento de sus datos por OPKO es la relación comercial que
mantenemos y, en su caso, la correcta ejecución del contrato solicitado, no siendo posible su
cumplimiento en caso contrario.

Por otra parte, la legitimación para el envío de comunicaciones comerciales sobre productos y
servicios similares a los que fueron objeto de contratación está basada en el consentimiento
que nos concedió y que se le solicita que confirme ahora, en el bien entendido que puede
retirarlo en cualquier momento, todo ello cuando el tratamiento no pueda basarse en el
interés legítimo. No obstante, en caso de retirar tu consentimiento, ello no afectará a la licitud
de los tratamientos efectuados con anterioridad.

Los consentimientos obtenidos para las finalidades mencionadas son independientes, por lo
que podrá revocar uno o varios de ellos, no afectando a los demás.

¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN SUS DATOS?

Sus datos podrán ser comunicados a:

• Las Administraciones Públicas en los casos previstos por la Ley.

• Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y al Centro Nacional de Inteligencia en virtud
de lo establecido en la Ley.

• Los Bancos y entidades financieras para el cobro de los servicios ofrecidos.

• Otras empresas del grupo empresarial, de nacionalidad española, para fines administrativos
internos y la gestión de los productos y servicios contratados.

¿CUÁLES SON SUS DERECHOS?

Puede enviarnos un escrito a OPKO HEALTH SPAIN, S.L.U., Plaça d’Europa, 13-15, L’Hospitalet
del Llobregat (08908 Barcelona), o al a dirección de correo electrónico
ProteccionDeDatos.Spain@opko.com, con la Referencia “Protección de Datos”, adjuntando
fotocopia de su documento de identidad, para ejercitar, en cualquier momento y de manera
gratuita, los siguientes derechos:
• Revocar los consentimientos otorgados.
• Obtener confirmación acerca de si en OPKO se están tratando datos personales que le
conciernen o no.
• Acceder a sus datos personales.
• Rectificar los datos inexactos o incompletos.
• Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean
necesarios para los fines que fueron recogidos.
• Obtener de OPKO la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las
condiciones previstas en la normativa de protección de datos.
• Oponerse al tratamiento de sus datos. OPKO dejará de tratar los datos, salvo por motivos
legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
• Solicitar la portabilidad de tus datos.
• Interponer una reclamación relativa a la protección de sus datos personales ante la Agencia
Española de Protección de Datos (por correo postal, a través de los registros de las
Administraciones públicas, o utilizando la sede electrónica de la agencia
(http://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/). Para más información visite
https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/infoSede/detallePreguntaFAQ.jsf?idPregunta=FAQ%2F00219