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¿Te pasa a menudo que tienes la sensación de que no tienes energía suficiente para hacer todo lo que tienes que hacer? Nuestras rutinas y necesidades requieren de mucha vitalidad para hacerles frente: trabajo, familia, gimnasio, la casa, ocio y amistades… ¡una larga lista de quehaceres diarios!

Encontrarnos descansados y llenos de energía parece difícil, pero lo cierto es que si adoptamos unos hábitos adecuados, podremos con todo y sin la sensación de estar cansados todo el tiempo. Desde nuestro blog queremos proporcionaros una serie de consejos con los que conseguir la vitalidad que necesitáis en vuestra rutina diaria.

Vitalidad y alimentación

Si somos lo que comemos, entonces debemos procurar ingerir la energía suficiente para hacer frente a nuestras obligaciones. Pero no todo lo que ingerimos es de la misma calidad y no todo nos aporta la misma energía. Por ejemplo, algunas bebidas excitantes pueden hacernos creer que estamos llenos de energía por un momento, pero a cambio tienen efectos secundarios poco deseables.

Tenemos que comer sano y variado. Evitar ultraprocesados, alimentos excesivamente azucarados o dietas monótonas. La dieta mediterránea es el mejor ejemplo de dieta energética: se basa fundamentalmente en las verduras, frutas y legumbres. Y junto con una cantidad equilibrada de proteínas animales y algunas vegetales como las de los frutos secos, se convierte en una gran aliada para la vitalidad.

Sin embargo, es cierto que en algunas épocas del año o rachas de mucha actividad necesitamos una ayuda extra, y para esos momentos nada mejor que Vitality+ que, gracias a sus nutrientes, te servirá de ayuda como energía inmediata. Se trata de un complemento alimenticio no excitante, sin gluten y sin grasas formulado con ingredientes conocidos por sus propiedades beneficiosas:

  • Todos los beneficios de la Jalea Real fresca, que supone un aporte energético extra en situaciones de fatiga, estrés, momentos de concentración extra…
  • Withania somnifera (Ashwagandha) una hierba procedente de la India y de África del Norte, también conocida como ginseng indio. Es revitalizante y ayuda a que nuestro sueño sea reparador.
  • Taurina, que es un aminoácido fundamental para nuestros músculos, plaquetas y sistema nervioso.
  • L-Carnitina, es un aminoácido que interviene en el metabolismo de las grasas.
  • Vitamina C, que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga y contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo

La composición de Vitality+ nos mantiene en forma tanto mental como físicamente en situaciones de cansancio o debilidad. Está especialmente indicado para épocas en las que tenemos mayor tensión o ansiedad, porque del mismo modo que nos da energía, nos ayuda a que descansemos mejor y en general nos encontremos bien.

Vitality + es, por tanto, un aliado en situaciones de estrés, cansancio o periodos en los que necesitamos un extra de energía para concentrarnos, ya que gracias a sus nutrientes, estimulamos nuestro metabolismo para mantener sus funciones normales.

Vitalidad y ejercicio

La actividad física mantiene en forma nuestros músculos, huesos y articulaciones. Pero también contribuye a que nos sintamos vitales y energéticos. Hace que ganemos fuerza y elasticidad y que equilibremos nuestro sistema hormonal.

Además, es una buena herramienta a través de la que sentirnos bien con nosotros mismos o potenciar nuestro músculo social, ya que podemos hacer actividades colectivas, al aire libre, etc.

Lo ideal, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es realizar al menos 150 minutos de actividad física moderada (hacer pilates o yoga, pasear, trotar o nadar según nuestras posibilidades, por ejemplo), o 75 de actividad intensa (seguro que en vuestro gimnasio encontraréis actividades dirigidas de este tipo, o incluso podéis seguir en casa un vídeo tutorial).

Vitalidad y descanso

Sin dormir bien, es imposible sentirnos vitales. Un correcto descanso es pilar fundamental de nuestra energía diaria. Evitar excitantes, cenar pronto para no acostarnos justo después de comer, leer un poco antes de apagar la luz en lugar de utilizar nuestro smartphone, que emite luz y por tanto no invita al sueño y ser constantes con los horarios nos ayudará a obtener un sueño reparador.

El lugar en el que dormimos también debe presentar una serie de requisitos para que nuestro descanso sea bueno, en especial si tenemos un sueño ligero: nada de ruidos ni luces brillantes, temperatura adecuada y un colchón que nos resulte cómodo.

Vitalidad y salud emocional

Tener nuestras emociones en orden es muy importante para sentirnos llenos de vitalidad. En nuestra vida inevitablemente atravesamos situaciones de estrés que nos impiden funcionar con normalidad.

Siempre es mejor acudir a un profesional, pero algunos consejos que pueden ayudarnos para el bienestar emocional pueden ser: procura guardar tiempo para ti y los tuyos, pasa algún rato en la naturaleza o al menos al aire libre. Aleja pensamientos negativos y pon lo mejor de ti en casa cosa que hagas, pero dedicándole el tiempo justo y necesario. Los sentimientos como la tristeza o el miedo son normales, y sentirlos en ocasiones es lo adecuado. Pero aprender a gestionarlos nos dará la posibilidad de disfrutar más de la vida y sentirnos más vitales.


[1] Infosalus. “Los 4 hábitos saludables que te darán energía y vitalidad”. Recuperado de: https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-habitos-saludables-te-daran-energia-vitalidad-20190508081639.html

[2] BBC. “¿Cuántas frutas y vegetales hay que comer al día?”. Recuperado de: https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/04/140401_salud_consumo_frutas_dia_gtg