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Existen una gran cantidad de alimentos con un elevado contenido en nutrientes que contribuyen a reducir el cansando y a aportar energía. ¡Descúbrelos! 

Hay ciertas épocas del año en las que puedes sentirte más cansado de lo habitual y que te cueste más hacer tareas cotidianas. Esta fatiga puede deberse a una falta de nutrientes y minerales que podemos obtener gracias a ciertos alimentos que dan energía.  

¡Tu cuerpo necesita una dosis de energía y vitalidad! Los nutrientes como el hierro y el potasio son fundamentales para sentirse bien por dentro y con más energía. 

En Arama Natural vamos a hacer un repaso por esos 5 alimentos con un alto valor nutricional que nos ayudarán a tener un chute de energía en tu día a día. Si sigues estos consejos que aquí detallamos con una dieta saludable, ¡seguro que notas los resultados! 

Una alimentación repleta de nutrientes y… ¡mucha energía! 

Beber unos dos litros diarios de agua es esencial para eliminar toxinas. Y para seguir una dieta saludable equilibrada y completa, es importante conseguir las vitaminas, minerales y carbohidratos y nutrientes que necesitas 

Las frutas y verduras, por ejemplo, son alimentos con alto valor nutricional y muy importantes para conseguir energía y vitalidad ya que contienen gran cantidad de vitaminas, agua y sales minerales.  

La proteína animal y los carbohidratos también aportan mucha vitalidad a nuestro organismo. Los carbohidratos forman parte de los 3 macronutrientes básicos y ofrecen una gran cantidad de energía. 

Los carbohidratos se obtienen generalmente de alimentos de origen vegetal y, entre ellos, destacan los azúcares y la fibra. El cuerpo convierte estos azúcares y el almidón en glucosa para usarlos como energía para las células, los órganos y los tejidos, mientras que la fibra es fundamental para mantener la flora intestinal, combatir el estreñimiento y controlar la absorción de glucosa y de colesterol. Te recomendamos incluir alimentos con alto valor nutricional y ricos en carbohidratos complejos, principalmente en el desayuno.  

¡Empieza el día con energía! 

Existen miles de recetas saludables ricas en nutrientes. Si quieres empezar el día con vitalidad, no te olvides de tomar un desayuno completo y equilibrado compuesto por una pieza de fruta e hidratos de carbono como son los cereales o un poco de pan. Si decides optar por carbohidratos integrales, no solo aportarás energía a tu cuerpo sino también fibra ayudando a controlar la absorción de glucosa y evitando picos altos de glucosa en sangre. 

Una opción rápida a la hora de tomar fruta es la mermelada o zumo natural. De todos modos, las vitaminas, minerales y antioxidantes también se obtienen a partir de las hortalizas.

Recarga tu energía con una comida saludable 

¡Hora de comer! ¿Qué puedo tomar hoy? ¡Necesito una dosis de energía para afrontar las reuniones de la tarde! Mmmm ¡Respira hondo! Si quieres comer de forma saludable y completa, puedes combinar un poco de carbohidratos como la pasta, legumbres o arroz con un poco de verduras, proteínas y un toque de grasas saludables

Por ejemplo, una receta en esta línea y muy fácil es una ensalada de lentejas con un poco de pechuga de pavo o macarrones con salmón y brócoli. Son platos completos que no te llevarán mucho tiempo en la cocina y que te ayudarán a aportar vitalidad. 

A media tarde puedes completar el día con una pieza de fruta o un yogur. 

Una cena con dosis de energía 

¿Y por la noche? Después de un largo día, toca prepararse la cena. Es importante que la cena sea ligera para no afectar a tu digestión y así tener un sueño reparador. Si la cocina no es lo tuyo, puedes optar por una receta saludable y nutritiva como una ensalada completa con atún o queso; decantarte por pescado o tortilla o en invierno saborear las cremas de verduras o purés. 

De este modo, absorberás todas las vitaminas y disfrutarás de una noche tranquila para afrontar el próximo día con más vitalidad y energía. 

Alimentos ricos en energía 

Entonces, ¿cuáles son los alimentos con alto valor nutricional y que dan energía? Existe una larga lista, nosotros hemos seleccionado cinco de ellos. 

Frutos secos 

Es uno de los alimentos más nutritivos y energéticos que podemos encontrar. Los frutos secos aportan un alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados y fuente de proteínas y antioxidantes que nos dan fuerza y vitalidad. 

Plátano 

Existen una gran cantidad de frutas que nos aportan vitaminas y minerales, pero una de las que más energía nos ofrece es el plátano. El plátano además es una fuente de potasio, un mineral que contribuye a aumentar y conservar la masa muscular. 

Huevos 

Es una de la fuente de proteínas más importante. La clara contiene ovoalbúmina, un tipo de proteínas que son las encargadas de transportar los nutrientes por la sangre y del buen funcionamiento de los músculos.  

Ajo 

¿Sorprendido? El ajo, igual que los espárragos o la cebolla, contiene inulina que es un tipo de carbohidrato que ayuda a absorber el hierro, ayudando a disminuir el cansancio y la fatiga. Una recomendación a la hora de consumirlo es que sea crudo porque al cocinarlo pierde gran parte de sus propiedades. 

Avena 

Es uno de los alimentos nutritivos más adecuados para tomarlo a la hora de desayunar ya que es una fuente de energía instantánea. Además, ayuda a reducir el colesterol y aporta fibra y carbohidratos a nuestro cuerpo. 

¡Un último consejo! Sigue una dieta variada y equilibrada combinada con la práctica de deporte. Recárgate de energía con Dinadax Energy, el complemento alimenticio para toda la familia y totalmente natural, que contiene vitaminas del grupo B (B1 y B6) y Jalea Real fresca, fuente de energía extra. ¡Y además es fácil de llevar contigo a donde quieras!  

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