Select Page

Oímos hablar con frecuencia de los grandes beneficios de incluir ciertas sustancias en nuestra dieta, como la jalea real. ¿Para qué sirve esta sustancia elaborada por las abejas y cómo puede beneficiar a nuestra salud?

Son muchas las virtudes que se le atribuyen, así que queremos proporcionarte una información clara y concisa sobre su origen, composición, indicaciones y formas fáciles de disfrutar de sus múltiples beneficios.

Además te aconsejaremos una forma fácil y sabrosa de disfrutar de todas sus propiedades y que puedes encontrar disponible en tu farmacia.

¿Qué es la jalea real?

La jalea real es una sustancia que gracias a la apicultura podemos encontrar cada vez de manera más sencilla, como ingrediente de complementos alimenticios o pura. Se trata de una suave pasta blanquecina o casi amarilla que fabrican las abejas obreras más jóvenes.

Se trata de una sustancia muy alimenticia reservada tan solo a la alimentación de la abeja reina y de las larvas de futuras abejas reinas. Las larvas del resto de abejas también se alimentan de esta sustancia pero mezclada con granos de polen.

Para hacernos una idea de su poder nutritivo, baste señalar que las larvas multiplican su peso por mil alimentándose de esta sustancia. Además, si la vida media de una abeja son 45 días, con esta dieta a base de jalea real las reinas de las colmenas alcanzan los 5 años de edad.

Se ha demostrado por parte de la comunidad científica que una proteína presente en la jalea real, la royalactina, es responsable de que las larvas de abejas comunes evolucionen a abejas reinas.

Para su correcto mantenimiento requiere de temperaturas bajas, ya que se degrada con facilidad. Tampoco debe exponerse a fuentes directas de luz.

En su composición encontramos (entre otros) una serie de ingredientes muy interesantes para el cuidado de la salud:

  • Vitaminas B1, B2, B6, B5 y B8.
  • También podemos encontrar de forma natural sustancias antibióticas y gammaglobulina.
  • El ácido fólico y algunos aminoácidos se unen a la acción de minerales como el hierro, sodio, calcio, cobre, manganeso, zinc y potasio.

Beneficios de la jalea real: para qué sirve y qué aporta a nuestro organismo

Después de leer la lista de sus componentes estamos seguros de que la próxima vez que te hagas la pregunta ¿jalea real?, ¿para qué sirve? Vas a estar bastante cerca de la respuesta correcta.

Se le atribuye una larga lista de beneficios sobre nuestro organismo, vamos a repasarla:

  • La jalea real puede abrir el apetito y mejorar nuestros procesos metabólicos. Ayuda a que nos sintamos más fuertes y vitales especialmente en épocas como el invierno.
  • En caso de sensación de fatiga, la jalea real puede ser útil, puesto que proporciona energía que nos puede ayudar en nuestra vitalidad.
  • Contribuye a un buen funcionamiento del sistema nervioso.
  • Actúa como agente antiséptico y antimicrobiano y es un ingrediente que suma su acción para un sistema inmunitario en buena forma.
  • Al estimular el metabolismo de las células, puede ser alimento para nuestros tejidos, mejorando su estado. Incluso el aspecto de nuestra piel puede mejorar.
  • Podría ayudarnos a sentirnos mejor en situaciones anímicas complejas, cuando nos sentimos deprimidos o ansiosos.
  • Puede ser de ayuda en la menopausia.
  • Conseguiremos una mayor capacidad de concentración gracias a su acción reguladora de nuestro sistema nervioso, de modo que también puede ayudar a controlar el estrés.
  • Tiene efectos antioxidantes.
  • Puede servir para reforzar dietas pobres en nutrientes, tanto en mayores como en pequeños.
  • Puede conseguir que nos sintamos con más fuerza muscular.

Por tanto, es un alimento que nos puede sentar muy bien cuando nos encontramos en un momento de vitalidad baja. O si necesitamos un poco de energía extra para afrontar una actividad física mayor de lo habitual (al retomar un entrenamiento, por ejemplo).

Cómo tomar jalea real

Como os hemos contado, en su forma natural es complicado mantenerla en buen estado (aunque existe la posibilidad de tomarla liofilizada), y además a algunas personas les puede producir un cierto rechazo. Una buena manera de aportarla a nuestra dieta es probar a tomar Dinadax Energy.

Este complemento alimenticio, gracias a sus ingredientes, entre los cuales se cuenta la jalea real, es el complemento alimenticio que proporciona una dosis de energía extra. Además, es muy cómodo (y sabroso) de tomar ya que se trata de una barrita individual con sabor a fresa.

La jalea real del complemento alimenticio Dinadax Energy, como ya te hemos comentado, es perfecta para ayudar en situaciones de falta de energía o de cansancio físico. Además se alía con un aporte más de vitaminas B1 y B6 para que nuestro cuerpo y mente funcionen con normalidad, puesto que contribuyen a un metabolismo energético normal, al funcionamiento normal del sistema nerviosos y también contribuyen a una función psicológica moral, manteniendo los niveles deseados de vitalidad.

Puedes encontrarla en farmacias y otros establecimientos y tomarla como si fuera una pequeña recompensa con sabor a fresa llena de energía y que ayuda a combatir tu fatiga. También contribuye a tonificar y revitalizar tu organismo gracias a su fórmula repleta de ingredientes llenos de propiedades. ¡Ya hora también disponible sin azúcares y sin gluten! ¿Aún no las has probado?


[1] El Confidencial. “Efectos terapéuticos de la jalea real: un buen aliado si enfermas”. Recuperado de: https://www.alimente.elconfidencial.com/bienestar/2020-03-14/efectos-terapeuticos-jalea-real_1672610/ [2] Del Alba. “Jalea Real y sus propiedades”. Recuperado de: https://apicoladelalba.cl/blogs/news/jalea-real-y-sus-propiedades [3] Cuídate Plus. “Jalea Real”. Recuperado de: https://cuidateplus.marca.com/alimentacion/diccionario/jalea-real.html